La estrella española contó detalles de la serie 'Robinsones', un nuevo proyecto chileno en el que está participando. Además, habló sobre el personaje que interpretará y lo que la motivó a incursionar en una producción nacional.

La actriz española Itziar Ituño, conocida por su papel de la inspectora Murillo en la famosa serie de Netflix La Casa de Papel, habló sobre su participación en la nueva producción chilena Robinsones.

“Ha sido una experiencia fantástica, está siendo una aventura”, comentó Ituño a Página 7 respecto al proyecto que ya comenzó a grabar en territorio nacional.

“Estoy conociendo a grandes actrices y actores, y me siento emocionada por la calidad humana con la que me ha recibido. Te hacen sentir en casa y parte del proyecto, e ilusionarte con todo”, expresó la intérprete española.

Hace unas semanas la estrella europea hizo noticia en las redes sociales luego de compartir postales de su estadía en la capital de nuestro país, donde incluso visitó el Museo del Estallido Social.

La producción en la que participa Itziar Ituño tendrá un total de 10 episodios y estará protagonizada por actores nacionales y extranjeros. La trama narra las aventuras de cinco pescadores artesanales que se transforman en cazadores de tesoros.

En Robinsones, la actriz dará vida a Naja, una mujer que formará parte de una historia llena de comedia, ambición y engaño. “Te hace reír y replantearte cómo somos los seres humanos”, afirmó.

“(La historia) te hace reír y replantearte cómo somos los seres humanos. Es lo que me ha movido a venir”, afirmó la española respecto al motivo que la trajo a incursionar en producciones en este lado del planeta y salir de su zona de confort.

Detalles del personaje de Itziar Ituño

La intérprete de La Casa de Papel catalogó este nuevo proyecto como un verdadero “reto” dentro de su carrera. “Yo en cine he hecho muy poca comedia, entonces estoy encontrando a esta loca, maravillosa, villana, que tiene cambios de humor”, mencionó.

“Naja está dolida con su padre, porque la traicionó, pero también tiene cosas graciosas. Yo diría que es entre una serpiente y un gato, que cuando quiere se acerca o te pega un zarpazo”, comentó Ituño sobre el personaje.

La serie terminará sus grabaciones en noviembre de este año y su estreno estará programado para el segundo semestre de 2023. Hasta el momento se sabe que Robinsones será emitida en plataformas digitales y canales de señal abierta.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.