BioBioChile conversó con una de las revelaciones de 'Predator: Prey'. Su nombre es Dakota Beavers y a sus 22 años comienza a hacerse de un nombre.

La entrada más reciente en la franquicia Depredador. En este sentido, La Presa (Prey) es un thriller de acción completamente nuevo ambientado en la Nación Comanche (Estados Unidos), hace 300 años.

En concreto, se trata de la historia de una joven llamada Naru (Amber Midthunder), una guerrera feroz y altamente hábil que se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras.

Esta es la nueva entrega de aquella saga, la cual esta creada a partir de nueva tecnología y en un nuevo tiempo.

Para conocer más detalles BioBioChile conversó con Dakota Beavers (22), actor norteamicano de raíces indígenas que es una de las grandes sorpresas en toda la cinta.

“Estoy muy emocionado de haber sido parte de Depredador: La Presa, especialmente porque es mi primer proyecto en particular. Lo más entretenido es que no fue sólo actuar, hubo que pelear, cabalgar y hablar en diferentes lenguas”, expuso.

Dentro de la ficción Beavers representa a un integrante de la etnia Comanche llamado Taabe, quien es uno de los personajes más transparentes de toda la película.

“Taabe, que significa ‘Sol’ en Comanche, es una persona de muy buen corazón, es un guerrero, fuerte, pero a la vez es amable, se preocupa de su familia. Sus padres ya no están con él, entonces toma el rol de ser un proveedor”, explicó.

“Él quiere alentar a su familia, pero también protegerla. Creo que es la bondad de su alma lo que brilla para mí. Es un gran hombre”, agregó.

Detalles de ‘Prey’

En este sentido, el actor de 22 años sostiene que uno de los elementos de mayor valor dentro de la producción es el guion, el cual fue escrito por Patrick Aison.

“Me sentí muy agradecido, creo que los guionistas lo hicieron muy bien. Las palabras son muy importantes para mí, y creo que las pusieron de una forma muy noble y profunda, pero también fue todo muy preciso. Quedé muy conforme la verdad”, sostuvo.

Asimismo, Dakota Beavers se detuvo a analizar otro aspecto que le otorga un valor agregado a la cinta: la relación con etnias de América del Norte.

“Creo que deberían verla porque es una buena película, también porque representa a los pueblos indígenas de una buena forma, porque tuvimos apoyo de personas del pueblo Comanche en la producción, es muy educativa en un buen sentido también”, indicó.

“Visualmente también es muy agradable, tiene bellos paisajes, gente en pantalla muy hermosa, estéticamente es muy bonita, algo completamente diferente”, concluyó.