La integrante del Colegio de Periodistas lanzó dardos contra el trabajo del periodista de TVN. Esto tras su salida de Estado Nacional.

El pasado martes, la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, lanzó una severa crítica contra Matías del Río, periodista que fue alejado del programa Estado Nacional.

Esto se dio en medio de una entrevista con La Voz de los que Sobran, donde la comunicadora abordó el estilo de Del Río durante sus conversaciones sobre temas políticos en el espacio mencionado.

“Todos hemos visto, durante un par de años, que Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”, replicó, según declaraciones recogidas por CNN Chile.

“Si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”, agregó.

Críticas a Matías del Río

Sin ir más lejos, Pliscoff aseguró que el periodista ha utilizado técnicas de desinformación.

“Y, además, hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación”, aseveró.

“Todo eso tiene que ver con el cambio de programa (…). Están acusando a TVN de tener sesgo político, ¿ya? Y lo defiende solo un sector político, ni siquiera las y los periodistas, ni siquiera sus colegas. Entonces, ¡por favor!”, concluyó.

Más allá de los últimos dichos de la colegiada, en las últimas horas el comunicador recibió apoyo de colegas pertenecientes a otras casas televisivas, como Juan Manuel Astorga, Soledad Onetto, Roberto Cox y Constanza Santa María.

“Tengo que decir que, efectivamente, se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de prensa de este canal, quien obviamente tiene que dar respuesta de las decisiones que se han tomado”, expresó su excompañera el pasado domingo.

“Aquí hay un cariño tremendo por Matías. Es un amigo personal mío, obviamente, y apreciamos mucho su trabajo periodístico”, concluyó.