En el programa de ayuda social de Canal 13 se encontraban hablando de un nuevo tipo de estafa que se realiza a través de la aplicación WhatsApp, por ello en un móvil concurrió una periodista del mismo programa para contar su experiencia, momento en el que reprodujeron los clips de audio enviados por el estafador quien terminó declarándole su amor a la comunicadora.

Durante un despacho en vivo del programa Aquí somos todos, una periodista del mismo espacio televisivo contó su experiencia luego de ser estafada en WhatsApp, sin embargo, el relato del delito dio un giro cuando el delincuente detrás del fraude le declaró su amor.

Marcelo Arismendi, reportero del programa, se encontraba conversando con Priscilla Vargas sobre un nuevo tipo de estafa que realizan presidiarios a través de la aplicación de mensajería.

Se trata de delincuentes que se hacen pasar por personal del Ministerio de Salud que contactan a diferentes personas con la excusa de rastrear sus síntomas post-vacuna.

Para efectuar la estafa les envían un mensaje en el que les solicitan un código de verificación, sin embargo, se trata de un método para suplantar la identidad de la víctima en la aplicación y pedir dinero a sus contactos.

En este contexto, Isidora, la comunicadora del programa que fue estafada, se encontraba contando su experiencia cuando reprodujeron al aire los audios enviados por el delincuente luego de descubrir que se trataba de un interno de Colina 1.

La profesional le pidió al hombre que le devolviera su cuenta WhatsApp, ante lo cual el antisocial le dijo: “Isi más allá de la cárcel, no voy a pasar porque ya estoy entero preso”, se escuchó en un primer audio.

“Te devuelvo tu WhatsApp, pero me tení’ que transferirme 500 mil pesos y te devuelvo el WhatsApp”, le solicitó el recluso.

En un tercer clip de audio, el hombre flexibilizó su oferta y le dijo que podía disminuir la cantidad a 200 mil pesos y le devolvía la cuenta “sin atao"” (sic).

No obstante, en un cuarto y último registro el hombre dio un giro drástico en su estafa y se le declaró a la periodista: “Hola Isi, tai’ terrible linda weón (sic), en serio me enamoré de tí”, confesó el delincuente, lo que provocó las risas en el programa.