El conductor de televisión se sinceró sobre su adolescencia y cómo se tomó su propia homosexualidad cuando tenía 14 años. Sobre esto hizo una desgarradora confesión sobre como influyó su crianza conservadora y religiosa.

En una entrevista con revista Velvet el conductor de Lugares que hablan, Francisco ‘Pancho’ Saavedra, se sinceró sobre cómo vivió su adolescencia y cómo fue enfrentarse a su propia homosexualidad viviendo en una familia religiosa y conservadora.

En la conversación, el animador de Canal 13 repasó varios pasajes de su vida, desde su trabajo televisivo hasta su futuro casamiento con el abogado Jorge Uribe, su pareja y padre de su hija Laura.

Cabe recordar que Saavedra firmó el Acuerdo de Unión Civil con ‘Coke’ tiempo antes de recibir a la peuqeña de poco más de 5 meses en sus vidas, sin embargo, la ley de Matrimonio Igualitario fue promulgada recién en diciembre del año pasado.

Sobre este tópico ‘Pancho’ dijo que ya está comprometido con Jorge, no obstante, aún no contraeran matrimonio puesto que considera que aún hay “vacios legales que resolver” en la ley.

No obstante, ‘Pancho’ también ahondó sobre cómo fue su adolescencia, el aceptar su homosexualidad y comunicárselo a sus padres, todo esto bajo una crianza conservadora y religiosa.

La relación de ‘Pancho’ Saavedra con sus padres

El animador confesó que su padre se enteró de su homosexualidad el mismo día que firmó el acuerdo de unión civil con Jorge.

En ese momento le dijo:“Papá soy gay y me voy a casar. Si te va a dar el infarto que te de doble de una”, a lo que el hombre reaccionó con lágrimas. Saavedra explicó que su padre estaba en conocimiento de esto, sin embargo, no quería aceptarlo.

Su padre le preguntó si había sido abusado sexualmente y si a eso se debía su decisión, más tarde también le dijo “qué iba a decir a la gente” luego de oficializar su relación con Jorge, ya que la ceremonia se llevó a cabo en Curicó, lugar de donde el comunicador es originario y, por tanto, están todos sus familiares y conocidos.

No obstante, Saavedra dice que no lo juzga y asegura que comprende su mentalidad, además afirmó que ahora es “el hombre más orgulloso de su hijo y de las decisiones que he tomado. Adora a su yerno y es el abuelo más chocho que pueda existir”.

“Le rogué a Dios que no me gustaran los hombres”

En contraste, el animador reveló que la primera en enterarse de su homosexualidad fue su madre, sin embargo, esta fue una situación que vivió en su adolescencia y de una forma dolorosa.

“Yo viví una adolescencia muy castigadora […] Todo era sobre la base de la culpa. Me acuerdo haber ido una vez a la capilla del colegio, a los catorce años, rogándole a Dios no sentir que me gustaran los hombres”, confesó.

“A la primera que le conté fue a mi mamá. Ella me dijo que había llorado un día entero, pero que al despertarse a la mañana siguiente se había dado cuenta de que yo seguía siendo el mismo”, relató Saavedra.

Actualmente, Francisco Saavedra se encuentra retomando sus labores en el canal luego de los tres meses de post-natal de Laura, permiso que le dio exclusivamente la señal televisiva y de manera interna, ya que este beneficio no es conferido a parejas homosexuales en el país, lo cual el animador también criticó.