El comediante habló en su cuenta de Instagram sobre la enfermedad que lo afecta y la compleja situación que enfrenta actualmente, debido a su diagnóstico.

Al humorista parece lloverle sobre mojado, esto luego de que Guillermo Alburquenque, el nombre real de “Memo Bunke”, revelara que tiene fibrosis pulmonar.

Cabe recordar que a comienzos del mes pasado el comediante contó a través de su cuenta de Instagram que su hija Camila estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de dar a luz a su hijo Noah.

Más tarde, a través de la misma red social, el humorista informó que su primogénita había sido dada de alta y se encontraba en mejor estado.

Sin embargo, esto no es lo único que ha afectado a Memo Bunke, sino que su esposa también ha visto su estado de salud deteriorado, ya que se le encontró un aneurisma con el cual “ha aprendido a convivir con él”, aseguró mediante la red social.

Ahora, en las mismas palabras del comediante, “le tocó esta vez a él”, esto ya que a través de un video relató que se le diagnosticó con fibrosis pulmonar.

“Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar”, comenzó diciendo, “siempre hay que ver el lado positivo por que, por lo menos, dejé de fumar hace una semana”.

“Así que con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que [ganas] de fumar”, afirmó.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad donde el tejido de estos órganos se cicatriza, haciendo que este revestimiento se vuelva grueso y duro, explica Medline Plus.

Esta afección provoca insuficiencias respiratorias que detonan en dificultad para recuperar el aliento y que la sangre no reciba suficiente oxígeno.

Luego de entregar la noticia de que tiene fibrosis pulmonar, Memo Bunke contó que debe someterse a una serie de exámenes, sin embargo, dijo que se encuentra en una situación compleja, ya que “la pega para los artistas hoy en día no está tan buena” y “no sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción”.

Fue en su participación en el programa The Covers 2 de Mega, donde imitó al cantante Raphael, que el artista contó que tuvo que cambiar de rubro debido a la pandemia y como esta lo imposibilitaba de hacer shows de humor.

“No había escenarios, con el tiempo fui cambiando de camino […] Hoy en día pongo cerámicas, porcelanato, pisos flotantes, pintura, techumbre, lo que pidan”, dijo en ese momento sobre su retorno a la construcción.