El comunicador tomó sus redes sociales para hablar sobre la depresión que enfrenta y entregar un mensaje de empatía a quienes pasan por la misma situación.

El periodista y conductor de Podemos Hablar, Jean Philippe Cretton, se sinceró sobre el diagnóstico de depresión que padece mediante un video cargado a su cuenta de Instagram, donde relató todas las dificultades que ha tenido que atravesar a causa de esta afección.

“Vengo dando vueltas con hacer este video hace muchos meses, había algo que me frenaba”, comenzó relatando el comunicador, “pero también había algo que me hacía poder compartirlo y voy a hacerle caso a ese segundo ‘algo"”.

“Es algo bien difícil de comentar, por múltiples razones, pero que guarda relación con la depre (sic) y todos los distintos vericuetos que puede tener la salud mental”, prosiguió.

En su relato, Cretton, afirmó que “esta tristeza es algo que me ha acompañado por muchos años de su vida”, la cual, a su juicio, cada vez se ha vuelto más compleja con el tiempo, dijo.

Ante esto, también dijo que era un tema difícil de abordar, esto debido a los prejuicios que lo rondan y que le producen “susto, miedo, terror y aprensión”.

El comunicador también reveló que a pesar de sus éxitos y buenos resultados laborales, la depresión lo ha afectado a la hora de reaccionar a ellos, ya que, socialmente, se les obliga a estar felices por esos logros.

“Cuesta todo un mundo, a mí me cuesta todo un mundo”, declaró. “Me cuesta mucho tomar la guitarra, poder tocar, hacer canciones. Cuando las hago, empiezan a funcionar las voces y los fantasmas diciendo ‘¿y para qué vas a hacer una canción, si finalmente ya todos escuchan trap y reggaeton, lo que haces tú no tiene ni un brillo; estas canciones no las va a escuchar nadie’ y así empiezas a boicotearte“, relató.

Cretton afirmó que este “autosabotaje” también ha afectado su carrera profesional como comunicador, donde también ha tenido dificultades: “Es bien paradójico por que el programa en el que estoy ahora estamos teniendo muy buenos resultados, pero me cuesta mucho, me cuesta levantarme, me cuesta ir, me cuesta conversar, me cuesta hablar”.

“Me cuesta mucho trabajar, me está costando mucho sacar programas al aire”, confesó el comunicador.

En un texto escrito junto al video, Jean Philippe Cretton señaló que se trata de “un mensaje que espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar”, a lo que agregó que tenía por objetivo generar empatía en quienes se encuentran en su misma posición.