Comerciantes ambulantes amenazaron a un movil de La Red cuando intentaban realizar notas en el lugar. Afortunadamente nadie resultó herido.

A través de un comunicado La Red lamentó un situación a la que se vio expuesto uno de sus equipo en Barrio Meiggs, asegurando que profesionales fueron insultados por quienes trabajaban en el lugar.

Desde la estación indicaron que los afectados fueron una periodista, camarógrafo y chofer, detallando que habían sido isultados por vendedores ambulantes.

“Hoy 19 de mayo un equipo del programa Hola Chile sufrió una intimidación y agresión en el transcurso de su trabajo periodístico para mostrar los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno hace unos días”, indicaron.

“Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”, agregaron.

Equipo de La Red relató hechos

“El hecho ocurrió a las 13,00 horas y los profesionales, intimidados por unos sujetos, debieron abandonar el lugar y retornar al canal”, continuaron.

“La estación lamenta que este tipo de hechos vulnere la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman medidas necesarias para el libre reporteo”, concluyeron.

Hay que señalar que, hace algunos días, el Ministerio del Interior anunció un plan de intervención en aquel sector capitalino, con el objetivo de controlar el comercio ambulante.

“Hemos concordado llevar adelante una política de fiscalización de armas que se podrán posteriormente entregar detalles. Hemos instruido también llevar adelante fiscalización migratoria en el territorio”, indicó el subsecretario Manuel Monsalve.