El caso y sentencia de Nicolás López llegó a los principales medios de cine y espectáculos de Estados Unidos.

El pasado lunes la justicia condenó a Nicolás López a cinco años de cárcel por dos delito de abuso sexual. El caso del director chileno ‘traspasó la fronteras’ y llegó a prestigiosos medios de Estados Unidos.

Uno de ellos fue el sitio de Espectáculos Variety, que tituló: “Chilean Filmmaker Nicolás López Sentenced to Five Years in Prison for Sexual Abuse – Director chileno Nicolás López sentenciado a cinco años en prisión por abuso sexual”.

“En uno de los primeros casos de agresión sexual de alto perfil en América Latina después de #MeToo. El director chileno Nicolás López, reconocido por sus éxitos de comedia bastante ‘subidos de tono’, como Sin Filtro, No Estoy Loca y Que Pena trilogía, ha sido condenado a cinco años y un día de prisión por dos casos de abuso sexual”, escribieron.

Por su lado Deadline tituló de una forma similar, dando relevancia al hecho que López colaboró con Eli Roth, además de trabajar para Keanu Reeves y Ana de Armas.

“Nicolás López, el director chileno que colaboró ​​con Eli Roth en la escritura y dirección de la película Aftershock de 2012 y la película de Roth Knock Knock de 2015, protagonizada por Keanu Reeves y Ana de Armas, fue condenado a cinco años de prisión en Chile tras ser declarado culpable de agresión sexual, contra dos actrices”, redactaron.

Asimismo ABC News reportó que: “El director chileno Nicolás López, uno de los cineastas más destacados del país, fue condenado este lunes a cinco años de prisión por abuso sexual contra dos actrices”.

“La sentencia coincidió con lo solicitado por la fiscalía chilena luego de que un tribunal lo declarara culpable a finales de abril. En ese veredicto, los jueces absolvieron a López de los cargos de violación, porque determinaron que no había pruebas suficientes”, agregaron.

Por último, el medio Miami Herald destacó parte del juicio que se vivió por este caso. Entre los detalles consignaron los mensajes de WhatsApp que López borró.

“Durante el juicio, los fiscales dijeron que López tardó varios meses en entregar su teléfono móvil a los investigadores y lo hizo solo después de borrar 2.700 mensajes de la plataforma de mensajería WhatsApp. Las fuerzas del orden pudieron recuperar los mensajes en los que el cineasta se refería a las instancias en las que fue acusado”, concluyeron.