Mediante un comunicado, el cineasta se refirió al proceso judicial a solo horas de la lectura del veredicto del caso. En total, arriesga 15 años y 63 días de cárcel.

A través de un comunicado, y luego que este lunes se llevaran a cabo los alegatos de clausura en el juicio oral en su contra por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres, Nicolás López se refirió al proceso judicial que enfrenta a solo horas que se realice la lectura del veredicto, agendada para este martes.

“Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie”, se lee al principio del texto.

“Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño. Después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para
demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto”, agrega.

Este lunes, durante su intervención en el juicio, la fiscal Lorena Parra relató una serie de casos donde se daría cuenta de las acusaciones de las cinco mujeres víctimas. Días atrás, la abogada señaló que el Ministerio Público tenía a su disposición “pruebas materiales” que acreditaban la ocurrencia de dichos ilícitos.

“López borró más de 2700 mensajes de WhatsApp de su celular que fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio Oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos WhatsApp que escribió y borró”, expuso en su intervención.

Cabe señalar que por los delitos de violación y abuso sexual reiterados, y ultraje público a las buenas costumbres, el cineasta arriesga un total de 15 años y 63 días de cárcel.