El juicio contra Nicolás López, reconocido director de cine que ha sido acusado de abuso y acoso sexual, vivirá dos jornadas claves durante este lunes y martes.

Este lunes 25 de abril tendrán lugar los alegatos de clausura del juicio oral contra Nicolás López.

A su vez, la lectura del veredicto se realizará el martes 26 del mismo mes.

Recordemos que fue el pasado 14 de marzo el día en que comenzó el juicio contra el conocido cineasta nacional por delitos de abuso sexual y violación.

Específicamente, la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Oriente acusó al imputado por delitos de violación y abuso sexual “en carácter de reiterado y el delito de ultraje público ocurridos en el lapso de 12 años, entre el 2004 y 2016”.

Las penas que se solicitan son 10 años y un día por delitos de violación en carácter de reiterado, 5 años y un día por abuso sexual en carácter de reiterado y 61 días por ultraje público.

Las acusaciones contra el creador de Que Pena Tu Vida surgieron en junio de 2018 a través de un reportaje de la Revista Sábado de El Mercurio.

En julio de ese año, López respondió a los denuncias de diferentes actrices asegurando que “pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa(sic), pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil”. No obstante, descartó ser un acosador o abusador.