El joven aseguró que ha atravesado por un proceso de introspección y terapia, a raíz de presuntas malas acciones.

Este martes el joven Alonso Velasco Alegría, hijo de Sigrid Alegría y Andrés Velasco, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al emitir un comunicado ofreciendo disculpas públicas por “conductas impulsivas, manipuladoras, tóxicas e irresponsables sexual y afectivamente”.

No existe mayor contexto respecto a lo que expresó el muchacho, que se desempeña como cantante, aunque en el documento señaló que sus acciones “han violentado a personas que quiso”.

Velasco Alegría expresó en redes sociales que ha estado asistiendo a terapia en el último tiempo, situación que lo habría motivado a hablar.

“A raíz de este comportamiento, hace poco más de dos años estoy en un proceso terapéutico. Revisando mis conductas para hacerme cargo de mis acciones. Y en este proceso surge la necesidad reparadora de expresar mis sinceras disculpas a las personas que dañé”, expuso.

“Quienes han formado parte de mi reflexión y toma de conciencia de mis actos. Les agradezco su apoyo, contención, compañía, claridad, presencia y críticas constructivas. Fruto de mi introspección y mis procesos terapéuticos, en los que he revisado mis relaciones interpersonales, mis conflictos internos y mis miedos”, agregó.

Sobre el final el joven, que tuvo una breve aparición con su madre en la teleserie Aquelarre cuando era bebé, reiteró sus dichos.

“La conversación y la palabra son lo que a mí me ha permitido entender, corregir y crecer desde mis errores. Reitero mis disculpas por el daño ocasionado. Lo siento”, finalizó.

Por otro lado, ni Sigrid Alegría ni Andrés Velasco se han referido a este tema de forma pública.