Un desconocido dato fue revelado por Sigrid Alegría en relación al final de Aquelarre, la teleserie que TVN reprogramó a raíz de la crisis televisiva y programática que gatilló la pandemia.

Lo hizo mediante su participación en el podcast Impacto en el Rostro, donde la actriz confesó que el niño que aparece en sus brazos en la última secuencia de la historia, es realmente su hijo Alonso Velasco.

“Yo creo que fue porque su papá, (Andrés Velasco, también actor), tenía un jeep, igual que el personaje (de Rudolphy), y mi tono al decirle ‘mira quién viene ahí’, es el mismo que usaba cuando iba Velasco a buscarlo en su Jeep. Él vio un Jeep y por supuesto que dice ‘el papá’”, recordó.

“La Quena (Rencoret, directora de la teleserie) casi se cae desmayada cuando escuchó eso, porque habían tres o cuatro guagüitas más por si el Alonso no funcionaba. Yo quería que fuera el Alonso, pero si a él le daba miedo, teníamos que tener otra alternativa”, dijo.

En términos prácticos, la actuación de Alonso terminó siendo un éxito: “Más encima, como que se lanza a los brazos de Rudolphy y él le dice ‘vamos a comer papas fritas’, y Alonso le responde que sí”, agregó.

“No era cualquier escena. Yo creo que fue eso, porque no le di ninguna instrucción, fue súper natural, honesto e inocente“, finalizó la actriz.

Por estos días, la teleserie de 1999 es emitida de lunes a viernes a las 15:30 horas, en un tren programático que también incluye a la telenovela La Chúcara (17:00) y Carmen Gloria a tu Servicio (18:00).

TVN
TVN