La actriz compartió un profundo mensaje sobre la contaminación que producen los veraneantes en vacaciones. "Es como si la naturaleza le diera pica y necesitara afearla con su basura", lamentó.

A través de redes sociales, la actriz Amaya Forch hizo un llamado enfático a cuidar las playas y el medio ambiente en el marco de la temporada de vacaciones que se desarrolla a lo largo del país.

“Al fondo pueden ver el volcán Osorno y el Puntiagudo. Adelante, el volcán de la basura humana!”, escribió en su perfil en Instagram, donde publicó una fotografía con la emblemática postal de la Región de los Lagos de fondo.

Para graficar su reclamo, la cantante relató una experiencia reciente: “Ayer vimos a una señora terminar de comer su algodón de azúcar y luego botar el palo al suelo. Le dijimos: ‘Señora, se le cayó algo’. Nos miró, lo recogió, nos volvió a mirar y lo botó de nuevo delante de nosotros sin quitarnos la mirada”.

“No entiendo. Es como si la naturaleza le diera pica y necesitara afearla con su basura”, reflexionó Forch.

“¿Será que sentirse tan pequeños ante la inmensidad de la belleza de la naturaleza les provoca rabia en vez de darles paz, amor y admiración? No entiendo. ¿Alguien me explica?”, lamentó.

Reacciones al mensaje de Amaya Forch

Ya al final del mensaje, la artista hizo una petición explícita a sus seguidores: “Por favor, donde sea que esté, donde sea que vaya, por usted, por sus hijos, por el resto, por todos… LLÉVESE SU BASURA. Gracias”.

Entre los comentarios del post, la actriz recibió múltiples muestras de apoyo, así como anécdotas similares a la suya.

“Que pena y tristeza siento por el egoísmo de no quererse y respetar algo tan hermoso como la naturaleza”, acotó la usuaria @lilianguzmanriquelme.