El tributo a cargo de la Mapocho Orquesta es parte de la programación de la Feria Pulsar 2021, que este año tendrá conciertos con público y actividades en línea. Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, De Saloon, Inti-Illimani Histórico y Camila Moreno, entre otros, son parte del cartel.

Luis Dimas y Carmelo Bustos, histórico fundador de la Orquesta Huambaly, serán homenajeados en la Feria Pulsar 2021, cita que marcará el retorno de los shows presenciales al encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales
(SCD).

El tributo estará a cargo de la Mapocho Orquesta y contará con 500 entradas gratuitas, previa descarga a través de la plataforma Passline.

“En las claves de swing, jazz y ritmos latinos que la caracteriza, la numerosa agrupación orquestal recreará los repertorios del Rey del Twist y de la Orquesta Huambaly junto a las voces de Amaya Forch, C-Funk, Juan Saravia y Miguel Asenjo“, detallan desde la SCD.

Andrés Pérez, director de Mapocho Orquesta, adelanta que alistan arreglos especiales para llevar las canciones “a gran escala”. “Estamos muy contentos por esta posibilidad de poder mostrarle al público el sonido de una orquesta y también nuestra misión de acercar la música instrumental y en este formato a todos”, dijo.

Programación

El cronograma de los conciertos presenciales de la Feria Pulsar 2021 arrancará el martes 14 con Dulce y Agraz y Yorka, para seguir el miércoles con Francisco Victoria y De Saloon y el jueves con Soulfia y Bronko Yotte, jornadas a las que se podrá acceder mediante un ticket único de $5.000 más cargos por servicio (Passline), y de $3.000 en el caso de los menores de hasta 9 años.

A partir del viernes, en tanto, se podrá ingresar a la exestación de trenes con un ticket por cada concierto, aunque con la posibilidad de adquirir un abono con acceso a todas las presentaciones.

La jornada arrancará a las 15:00 con el show gratuito de Mapocho Orquesta, y seguirá con Villa Cariño (17:00), Quique Neira (19:00) y Camila Moreno (21:00).

El sábado 18, en tanto, comenzará con un bloque familiar a partir de las 11:30 horas que incluirá las presentaciones de Los Frutantes y Mi Perro Chocolo en Concierto, para luego continuar con Nano Stern (15:00), Inti-Illimani Histórico (17:00), Joe Vasconcellos (19:00) y Ana Tijoux (21:00).

Las entradas para cada bloque tendrán un costo de $5.000 general y $3.000 para menores de hasta 9 años, mientras que los abonos de fin de semana podrán adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado (todas disponibles en Passaline).

El aforo para cada presentación será de 500 personas, quienes deberán contar con Pase de Movilidad. “Entre los conciertos el público deberá hacer abandono del recinto para cumplir con una estricta sanitización de los espacios, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio todo el tiempo”, detallan desde la SCD.

Fuera del escenario de Estación Mapocho, Feria Pulsar 2021 se desarrollará en formato online entre el viernes 10 y el sábado 18 de diciembre, consolidando una modalidad híbrida que incluirá además 60 showcases, seminarios para público y músicos, y un completo mercado de la música, con más de 100 sellos, tiendas y expositores, que pondrán a disposición una oferta que incluye desde discos y merchandising (poleras, tote bags, llaveros, tazones y más) hasta clases de instrumentos y equipos de amplificación, con descuentos exclusivos en los días previos a Navidad.