"Me entristece ver la polaridad y violencia verbal que hay en los comentarios y argumentos políticos respecto de las elecciones presidenciales", escribió Karol Lucero en una carta a EL Mercurio.

Karol Lucero mostró su lado más serio en una carta enviada a El Mercurio, la que tituló “Criticar y dividir o apoyar y unir”, donde cuestiona el actual momento que vive el país.

La misiva fue publicada este sábado y en ella reflexiona el clima polarizado que enfrenta Chile en medio de las elecciones presidenciales.

“Hace mucho no me daba el tiempo de leer las redes sociales. Llevo más de tres meses fuera de Chile por razones laborales y turísticas”, comenzó Lucero, quien se encuentra en Estados Unidos, actualmente.

“Me entristece ver la polaridad y violencia verbal que hay en los comentarios y argumentos políticos respecto de las elecciones presidenciales; eres un ‘facho de ultraderecha’ o un ‘marxista de extrema izquierda’”, añadió. El expanelista de Mucho Gusto agregó que “pareciera no existir otra categoría de votante”.

“La persona que plantea su postura es atacada inmediatamente por quien no piensa igual. Todos exigen tolerancia, pluralismo y respeto; sin embargo, es lo que menos entregan”, reflexionó.

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”

“Si desean cambios reales en la sociedad deben partir por casa; esa actitud sólo no lleva a un abismo como país, fomentando el individualismo, división, inseguridad y temor a un derecho tan básico como tener un punto de vista u opinión”, sentenció.

“Este domingo el ganador no será otro sino quien responda a la lógica de: ‘cada pueblo tiene el gobierno que se merece’, por el que votarán democráticamente y por consecuencia quienes no irán a votar también. Pero será el comienzo de una nueva etapa para replantearse la sociedad que queremos; pensar distinto es una oportunidad de, juntos, hacer cosas mejores, sin necesidad de destruir o descalificar al opositor”, afirmó.

“Una nación dividida que genera incertidumbre no avanza y con la actual actitud de la ciudadanía, nuestro futuro no se ve muy próspero y estas personas serán los responsables de no dejar que se cumplan los programas de gobierno de los dos candidatos, puesto ambos prometen avanzar”, escribió.

“Un gobierno no define quiénes somos, pero las conductas de los ciudadanos sí. Las personas deben mirar alrededor y decidir quiénes quieren ser: el que critica y divide o el que apoya y une. La tolerancia y el respeto no solo se piden, se practican”, sentenció”, cerró.