"Tenemos que aceptar la derrota, pero paradójicamente somos parte de un mismo país", escribió en Twitter la actriz, que se mostró abiertamente a favor del excandidato José Antonio Kast.

La actriz y comunicadora Catalina Pulido (47), adherente del excandidato José Antonio Kast, afirmó que “tenemos que aceptar la derrota” luego que en la elección de este domingo se proclamara a Gabriel Boric como presidente electo.

A través de Twitter, la también excandidata a concejal por Las Condes con cupo del Partido Republicano -mismo que lideró Kast-, se sinceró brevemente tras conocerse los resultados.

“Tenemos que aceptar la derrota, pero paradójicamente somos parte de un mismo país”, escribió.

Agregó luego que las “alegrías de algunos, pueden ser las lágrimas de toda una nación más adelante”.

“Espero que se cumplan todas las promesas, por el bien de todos los chilenos”, sentenció Catalina Pulido, etiquetando al abanderado de Apruebo Dignidad que resultó electo.

Los más recientes resultados del Servicio Electoral (Servel) indican que, con el 99,96% de las mesas escrutadas a nivel nacional e internacional, Boric obtuvo 4.619.222 votos, lo que corresponde al 55,87% del total.

Kast, por su parte, logró 3.648.987 sufragios, que significan un 44,13%.

Boric, que se convertirá en el mandatario más joven de la historia de Chile, asumirá la presidencia el 11 de marzo de 2022, tras la salida del actual jefe de Estado Sebastián Piñera.

Ambos candidatos se disputaron, inicialmente, en una primera vuelta donde quedaron en el camino los candidatos Sebastián Sichel, Franco Parisi, Yasna Provoste, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.