El joven intérprete dejó las cámaras y estudió derecho. En 2020 se reunió con parte del elenco de la serie para recordar aquellos años.

Hace más de 30 años, México lanzó al aire una de las historias más recordadas: la teleserie infantil Carrusel de Niños.

El programa relata la historia de los pesares de cada menor de la Escuela Mundial, donde la maestra Jimena cada vez que podía, les mostraba su apoyo a través de consejos.

La serie, que llegó a Chile en 1990 a través de Canal 13 y luego por la señal conocida hoy como Mega, acabó siendo un éxito que muchos mantienen vigente en la actualidad.

Y es que muchos recuerdan a María Joaquina y su eterno enamorado Cirilo, pero además hubo otro alumno que se robó el corazón del público: el tierno y valiente Jaime Palillo.

Entre sus problemas más grandes, Palillo se enfrentaba constantemente a las asignaturas del colegio, sin embargo logró graduarse junto a sus demás compañeros de la escuela.

El robusto niño, que interpretó Jorge Granillo, defendió en más de una ocasión a sus amigos de los abusivos, pero frente a su debilidad por los estudios, destacó por su frase: “¡Me hierve la cabeza!”.

¿Qué pasó con Palillo?

Según consigna Página 7, luego de ser el popular personaje en Carrusel, el joven actor quiso alejarse de la actuación y estudiar derecho.

Actualmente es un abogado reconocido en la Ciudad de México por su labor en el ámbito legal. Hoy Granillo está casado y tiene dos hijos.

De todas formas, aunque estuvo lejos de la televisión todos estos años, el mexicano se reunió con algunos de sus compañeros de serie a inicios del 2020 en el programa El show de las TLNovelas, según consigna Infobae.

Ahí, compartió con Gabriela Rivero, la mujer que encarnó a la inolvidable Maestra Jimena, Pedro Vivero (Cirilo), Gina Castro (Marcelina) y Beatriz Moreno, la directora Felicia Orraca.

De aquella reunión, donde recordaron algunas escenas de la serie, el actor Pedro Vivero subió algunas imágenes a su Instagram, entre ellas, una selfie con sus compañeros del set, donde se ven de izquierda a derecha quienes interpretaron a Palillo, la maestra Jimena, Cirilo, Felicia Orraca y, abajo, Marcelina.

Selfie de cinco actores de la serie Carrusel, ordenada como se menciona en el texto.
Captura de Instagram

No es la primera reunión

Sin embargo, cuando la serie cumplió 26 años un grupo más numeroso se juntó para recordar a Carrusel. El encuentro fue compartido por Ludwika Paleta, quien fue María Joaquina.