Cerca de las 02:00 horas de la madrugada la Teletón alcanzó la ansiada meta final, al recaudar un total de $35.238.655.075.

La situación se posibilitó por las grandes donaciones que existieron sobre el final de la noche. Entre ellas estuvieron la CPC, Unimarc y Banco de Chile, todas por sobre los 1.000 millones de pesos.

La jornada estuvo marcada por un lento avance durante la tarde, lo que supuso cierto grado de tensión durante la jornada en el Teatro Teletón.

No obstante, esto se logró revertir durante el show de cierre, donde llegaron los donativos más importantes de parte de empresas y privados.

El cómputo fue leído minutos antes de cerrar la transmisión por el propio Don Francisco, quien estuvo acompañado de cerca por Rafael Araneda, Cecilia Bolocco y José Luis Rodríguez, que cerró la noche.

En varias conversaciones, previas al programa, el animador de 80 años había indicado que esta sería su última Teletón en calidad de conductor, por lo que deseaba dejar la responsabilidad a comunicadores más jóvenes.

Probablemente, durante este domingo se entregue un computo con el total final de la recaudación de la cruzada, que se extendió por 27 horas.

Hay que señalar que, de forma excepcional, este año la campaña se realizó durante un año electoral en Chile, teniendo en cuenta que dentro de dos semanas será la segunda vuelta presidencial.