El periodista sostuvo que todo ocurrió luego de informar que el ISP autorizó la vacunación con Sinovac de menores de entre 3 y 6 años. "Te vamos a denunciar", fue lo más suave que se pudo leer en el mensaje.

El periodista de ciencia y tecnología de Mega, Daniel Silva, compartió este jueves una serie de insultantes mensajes que recibió de un desconocido luego de informar sobre la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) a vacunar con Sinovac a menores de entre 3 y 6 años. “Te vamos a denunciar”, es lo más suave que se puede leer.

La imagen que contiene los insultos llegó a través de Twitter, donde el comunicador escribió: “Qué lindo mensaje recibí esta tarde de un ilustre antivacunas“.

“Todo por dar a conocer la autorización que entregó el ISP para vacunar a los niños desde los 3 años”, agregó. “Basta”, emplazó, añadiendo que seguirá “dando la información que me entregan los expertos”.

Esto ocurre luego que, tal como informó BioBioChile, el director (S) de la instancia, Heriberto García, explicara que “hay datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas”.

“De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna”, especificó.

Las inoculaciones contra el covid-19, hay que recordar, son voluntarias y gratuitas.

En octubre pasado, en tanto, reportes de este medio indicaban que los ingresos UCI y muertes presentan una incidencia notablemente mayor entre quienes no están vacunados o tienen su esquema incompleto.