La jornada del pasado lunes estuvo marcada, en el ámbito político, por la intervención de más de 15 horas del diputado Jaime Naranjo en el contexto de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

La situación recibió comentarios divididos en redes sociales, tanto de políticos como de comunicadores nacionales, así como una serie de memes en Twitter. En este sentido, una periodista que criticó la situación fue Carolina Urrejola.

A través de su cuenta de Twitter, la presentadora de Canal 13 expresó: “No le veo la épica a lo de Naranjo y la oposición, a pesar de que considero que en la compraventa de Dominga está todo oscuro”.

“El antipiñerismo ¿justifica poner a la democracia en la picota? Ilústrenme con cariño porque estoy sensible”, agregó.

Como era de esperarse, las respuestas hacia el tuit de la comunicadora no tardaron en aparecer. En su mayoría, los internautas avalaban lo realizado por el parlamentario de oposición.

“Yo no veo ninguna democracia en la picota, veo instituciones haciendo la pega. Ya era hora”, sostuvo el periodista Pedro Cayuqueo.

Por su parte, la comediante Natalia Valdebenito simplemente respondió con un: “¿No?”

Luego de unas horas, Urrejola agradeció las respuestas a su publicación: “Estoy sorprendida de la altura de miras en las respuestas a mi tuit anterior. Creo que fue porque pedí que me ilustraran ‘con cariño’. Puras respuestas argumentadas y sin odio. Palabra mágica: cariño”.

Hay que señalar que la AC, luego de ser aprobada en la Cámara, será votada en el Senado durante los próximos días.