Una extensa conversación tuvo el animador José Antonio Neme con el podcast La hora mediática, en la cual habló de variados temas, como su carrera en tv, el denominado Estallido Social y su actual trabajo en el matinal Mucho Gusto.

En este sentido, uno de los puntos en los que ahondó Neme fue la salida de Patricia Maldonado del programa en 2019, en el contexto de la crisis social que se vivió en Chile.

“Nunca pude entender bien cómo se dieron las cosas con la Paty. Ella es parte fundamental de la historia del programa, no puedo negar eso, es una mujer muy talentosa, una mujer que sabe mucho de espectáculos, eso lo hace muy bien”, expresó.

Tengo mis dudas sobre si Chile cambió y no quiere ver a Paty Maldonado y quiere otras cosas. No sé. Yo creo que hay gente que grita mucho y pareciera que fueran la mayoría, pero es gente muy estridente nomás”, agregó.

Neme y Maldonado en 2018

En este sentido, Neme también indicó que su excompañera de canal nunca expresó sus opiniones políticas en televisión.

“Ella tenía un perfil distinto, se relacionaba con gente de la tercera edad, siempre sus análisis iban en esa línea, siempre entraba al juego, le gustaba el espectáculo, cantaba, en fin”, comentó.

Por último, el periodista se refirió al efecto que generó el Estallido Social en la industria de los medios de comunicación.

“Se generó a una especie de tormenta perfecta, entre el estallido social, algo de desorientación editorial, confusión. No solo en Mega, en todos los canales, en mayor o menor medida tuvieron dificultad para leer el fenómeno, algunos lo hicieron menos mal que otros, pero al final estaban todos golpeados, no sabían cómo entenderlo”, finalizó.