La exchica reality Silvina Varas reveló que decidió retirarse de su carrera de Nutrición y Dietética, la que había comenzado tras su participación en el reality Doble Tentación en 2017.

“No quise hacerla finalmente”, admitió en sus redes sociales, revelando que tras mucho pensarlo tomó la decisión hace un par de días.

“Se lo conté a mis papás, me quisieron matar“, reconoció, aunque también comentó que fueron ellos su principal motivación para ingresar a la carrera.

Según la modelo, fue su familia quienes le insistieron en estudiar y que le hicieron sentir una “presión, de que no eres nadie si no tienes un título”, según declaraciones consignadas en Página 7.

“Realmente no quería hacerlo. Estoy destruida y mis papás también“, reconoció.

Tras compartir su historia, la modelo recibió decenas de mensajes de sus seguidores contando su historia. “Tenía mucho miedo, la mitad de mi círculo me subió y me bajó”, agregó.

La importancia de elegir bien tu carrera universitaria

La elección de una carrera es una decisión importante y compleja para la mayoría, la que se debe tomar a conciencia y evitando la presión externa, aunque nada es para siempre.

“Las vocaciones van naciendo con la inquietud intelectual de cada joven. Es muy difícil que a los 17 ó 18 años una persona sepa qué quiere ser“, explicó hace algunos años a Universia, Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, el portal Psicología y Mente, añade que es “es fundamental reflexionar acerca del porqué de la elección, teniendo en cuenta que es importante priorizar aquellos porqués que se basen en el goce personal, y en motivaciones intrínsecas”.

“La presión de hallar la vocación que marcará nuestra vida suele generar ansiedad, pero hay que recordar que la vocación se construye, se modula y se reconstruye permanentemente a lo largo de la vida, y es en muy pocos casos en los que el individuo tiene muy clara su vocación desde corta edad”, añade.