Gran cantidad de incógnitas existen aún respecto a la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit, quien falleció a los 33 años tras caer desde el piso 12 de un edificio en la comuna de Las Condes.

Desde su familia han descartado la hipótesis del suicidio, asegurando que la víctima no sufría depresión y tampoco mostró ningún signo que apuntara a aquella dirección.

“Yo soy doctora, prima y muy amiga de Nayara. Ella no tenía un historial de tentativas suicidas, no tenía trastornos depresivos. Nosotros no vemos motivo ninguno para el suicidio”, aseguró desde Brasil su prima Flaviana Puga días atrás.

En este aspecto, este jueves el fiscal Omar Mérida indicó en una declaración pública que el organismo actualmente está investigando tres hipótesis.

“Estas son el suicidio, la caída accidental y el homicidio. Para poder aclarar esto significa que la investigación debe avocarse a recabar antecedentes”, indicó el abogado.

En el caso de la primera teoría, Mérida indicó que se investigarán sus exámenes médicos y el testimonio de su círculo cercano, para lograr mayor claridad.

“En el caso de la caída accidental, nuevamente es el sitio del suceso el que nos va a dar características especiales que podrían fundamentar una hipótesis como esa. Si existió por ejemplo una discusión por la que la persona hubiese perdido el equilibrio y lanzado al vacío”, agregó.

Por último, el fiscal sostuvo que se realizará empadronamiento de posibles testigos del caso, para investigar la tesis del homicidio.

“Las diligencias que se desarrollan en este minuto consisten en el análisis primario del sitio del suceso de la caída. Hoy en la mañana se llevó a efecto una diligencia de entrada y salida de un segundo domicilio de Nayara, con el objetivo de recabar información personal”, expuso

“Se realizarán empadronamientos masivos de testigos del sector donde se produjo la caída, debido a que hay antecedentes de personas que escucharon gritos y tuvieron la posibilidad de advertir una situación que ocurría en el balcón del décimo segundo piso”, concluyó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)