La exshowoman chilena Marlen Olivari recordó cómo vivió el acoso mediático y de paparazzi que sufrió en el momento de mayor éxito de su carrera, e incluso, afirmó que comparó la situación con lo sufrido por la fallecida princesa Diana de Gales.

Todo comenzó cuando Olivari fue consultada si había sufrido acoso de la prensa. “Son los programas de farándula los que hacían un muy buen negocio persiguiendo a los artistas y rostros”, comentó sobre la época en la que era la máxima estrella de Morandé con Compañía. “Y me acordé y me dio miedo”, reconoció.

“¿Te acuerdas de la época que a una la andaban paparazeando y te seguían en los autos? A mí me seguían… Salías de un canal, ibas a un programa de televisión, salías del subterráneo y te ibas a tu casa. Y la prensa estaba como al aguaite, con el motor encendido, y te seguían por toda la Costanera Norte, o qué se yo, hasta arriba”, recordó.

“(Iban) detrás tuyo, tratando de grabarte por la ventana. Y me acordé de Lady Di. Y dije que era una escena muy parecida cuando el chofer va arrancando, van los paparazzis, chocan y ella muere”, afirmó.

Recordemos que la princesa de Gales falleció en 1997, en un confuso accidente de tránsito en Paris, mientras era perseguida por un grupo de fotógrafos, algunos de los cuales comenzaron a tomar fotos al hecho, en lugar de ayudar a las víctimas.

“Me acordé y dije ‘esto es terrible. No puede ser que uno viva arrancando y que no pueda salir de mi casa porque está la prensa afuera esperándote 24/7′. Porque, además, a los noteros los hacían estar hartas horas. Y también eso da pena, porque para ellos eso era realmente injusto”, agregó.

“La gente lo habla de manera despectiva”

La exmodelo también reconoció que a pesar que hoy su vida está enfocada en otros proyectos, la siguen vinculando al mundo de la farándula, a pesar de que “yo jamás trabajé en un programa de farándula”.

“Yo soy una artista que tengo una gran trayectoria. Y ahora que estoy en política, o intenté ser alcaldesa e hice una campaña, mucha gente decía ‘es que tú eres de la farándula’. Y la verdad es que yo nunca trabajé en un programa de farándula”, confesó.

“Yo no le encuentro nada de malo. Lo que pasa es que la gente lo habla de manera despectiva. Pero sí claramente, en mi época de artista, sí tuve acoso”, dijo.

A pesar de esto, jamás ha renegado de ella. “Me siento súper orgullosa de todo lo que hice en televisión”, afirmó en “Mira a quién me encontré”, uno de los programas de “Zona de encuentro” de TVN.

En mayo pasado, Olivari fue derrotada en su primera campaña política a la alcaldía de Viña del Mar, la que quedó en manos de Macarena Ripamonti, la carta del Frente Amplio.