Este jueves, el ya clásico dicho del ministro de Salud Dr. Enrique Paris “la subsecretaria de Salud Pública Dra. Paula Daza responderá esa pregunta”, quedó atrás. En un hecho que en redes ha sido calificado como una “venganza”, la autoridad sanitaria le pidió a sus colegas contestar a la prensa.

Y es que durante esta jornada, en que se confirmaron más de 7.700 casos nuevos de covid-19, Daza estuvo a cargo del balance de la crisis sanitaria por la pandemia.

En ese contexto fue que, acompañada del subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac y Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública, pidió que sus colegas respondieran las consultas de la prensa… tal y como solía hacerlo Paris, quien estuvo aislado tras presentar síntomas respiratorios.

El PCR del secretario de Estado, se conoció en la misma conferencia, arrojó negativo.

Daza, esta jornada, pidió a sus compañeros de panel que expliquen los cambios, entreguen las cifras y detallen sus alcances.

Mira el balance a continuación:

En redes, los internautas de Twitter bromearon con la situación e incluso, algunos, la calificaron como una “venganza” de la autoridad, que recientemente fue elegida como Reina del Copihue de Oro.

Puedes ver algunas reacciones a continuación: