El actor Luis Gnecco emitió una extensa declaración tras haber sido formalizado este martes por el delito de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar contra su exesposa.

En la carta publicada en redes sociales, el intérprete se disculpó con su familia “si he causado dolor y angustia innecesarias” y “por la agitación mediática en que se han visto envueltos”.

Pero más allá de eso, el actor también denunció que su hija mayor había recibido amenazas de muerte.

“El motivo de esta declaración es pedir delicadeza y cuidado para no dañar sicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas, que intentan hacer una justicia malentendida sin contar con ningún antecedente”, sentenció.

“Soy padre de dos jóvenes, de 24 y 20 años, y de un pequeño de 5. Los tres han sido fruto del amor, criados con infinito cariño y atención”, aseveró.

Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos y evitar exponerlos públicamente, además de respetar el actuar de la justicia, en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente”, añadió.

Asimismo, el actor de La Torre de Mabel pidió a los medios de comunicación tratar el tema con altura de miras, por respeto a los involucrados.

“Todos debemos pensar en las palabras que usamos públicamente y en nuestras declaraciones, a fin de salvaguardar la integridad sicológica de menores inocentes”, dijo.

Recordemos que este sábado se dio a conocer la denuncia realizada por la exesposa del actor, con quien está separado de hecho. Los primeros antecedentes indicaban que la agresión habría ocurrido el pasado 2 de junio en el domicilio de la mujer, en la comuna de Ñuñoa, luego que ambos tuvieran una discusión.

La formalización se realizó este martes y el actor quedó con prohibición de acercarse a la víctima (en un radio de 100 mts.) y al lugar donde habita y trabaja.

Tras la denuncia, Mega “suspendió” la participación de Gnecco en el estelar Got Talent Chile y la marca de yogurt Oikos de Danone decidió sacar del aire la campaña publicitaria protagonizada por el actor. Además, el actor tomó la decisión de marginarse del comando del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.