Este martes 8 de junio se llevará a cabo la audiencia de formalización de Luis Gnecco por la investigación que se sigue por el presunto delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Esto, luego que el actor fuera denunciado por parte de su exesposa.

En la denuncia, la mujer relata haber sido agredida por el padre de sus hijos, del cual se encuentra separada de hecho.

En su testimonio, la denunciante indicó que conforme a un acuerdo que tiene con Gnecco, “este pasa a buscar al hijo menor de edad que tienen en común al colegio y la víctima deja las llaves del departamento en conserjería para que el imputado la espere con el hijo al interior del departamento de la víctima”.

El día 2 de junio, la mujer se demoró en llegar, por lo que el imputado, molesto por la situación, comenzó a llamarla y enviarle mensajes a su celular.

“La víctima luego de ingresar al departamento comenzó una discusión con el imputado, el que finalmente la tomó del cuello y empujó hasta la cocina, llevándola hasta la pared, donde golpeó la cabeza de la víctima”, detallan los documentos judiciales.

Debido al hecho, la mujer fue a constatar lesiones, resultando con un hematoma en la zona de cuello y un traumatismo en cabeza y cuello.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de CHV, la abogada de la víctima, Francisca Millán, indicó: “Nos hemos enfocado especialmente en evitar, o al menos disminuir los niveles de revictimización de lo que significa la exposición de materias de este tipo cuando involucra a personas más conocidas”.

“Sobre todo como es el caso de nuestra representada, con respecto al actor Luis Gnecco y cuando existe un hijo en común“, añadió.

“Hacemos un gran énfasis en la intolerancia respecto de la violencia en contra de la mujer. Sin embargo, también un llamado a respetar y resguardar a aquellas víctimas que no desean verse expuestas en un escenario como este“, puntualizó.

“Los cursos legales se encuentran ya en camino, el día martes hay una audiencia de formalización en la cual representaremos a la víctima, y esperamos que esto siga su curso”, concluyó.

Cabe señalar que debido a la denuncia, Mega decidió suspender la participación de Gnecco como jurado en el programa Got Talent Chile, mientras que la marca de yogurt Oikos de Danone congeló su relación con el actor, sacando del aire además su campaña publicitaria que era protagonizada por el acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)