El pasado 27 de mayo el médico Rodolfo Neira se convirtió en tendencia en redes sociales debido a la viralización de un video que fue catalogado como “antivacuna”.

En ese momento, el profesional utilizó a personas para ejemplificar la falsa idea sobre el magnetismo de la vacunas contra la COVID-19. En este registro, supuestamente, un celular quedaba pegado al brazo de una persona vacunada.

La situación produjo severas críticas hacia el profesional, quien es médico internista, el cual se vio obligado a eliminar su cuenta de Instagram durante el pasado fin de semana.

Este lunes, un profesional que se unió a las críticas fue el doctor Sebastián Ugarte, quien en Buenos Días a Todos lapidó el ejercicio realizado por su colega.

“Todo este tipo de información, lo único que hace es confundir en un momento en que tenemos más de siete mil casos al día, donde desgraciadamente muchas familias lamentan la pérdida de gente”, indicó visiblemente molesto.

En este sentido, el también internista sostuvo que lo expuesto en redes sociales habla de un “universo paralelo” en el que viven algunas personas.

“Es como vivir en un universo paralelo, dentro de los hospitales estamos viendo gente muy enferma, embarazadas, familias, que cae una persona de la familia y caen cuatro o cinco a la UCI. Uno está viendo eso y no sabe cómo explicarle a la gente la gravedad que esto tiene, que por favor se cuiden. Y por otro lado hay gente haciendo este tipo de mensajes que no ayudan en nada“, sentenció.

Por último, Ugarte sostuvo que no existe evidencia científica ni estudios serios que avalen la idea del supuesto magnetismo de las vacunas, por lo que llamó a no levantar supuestos falsos en redes sociales.

“Desprestigiar a la ciencia tiene estos resultados“, cerró.