Rodrigo Bastidas estuvo invitado al último capítulo del estelar La Divina Comida, en el cual compartió con Etienne Bodenrieth, Carmen Gloria Arroyo y la deportista Francisca Mardones.

En una de las noches, el actor de 60 años reveló una desconocida anécdota que tuvo en la teleserie Machos, emitida en 2003, donde interpretó a Armando Mercader, uno de los hermanos mayores del clan.

La historia tiene relación con una de las escenas más emotivas de la teleserie, en la cual Valentina Fernández (Liliana Ross), moría en su cama rodeada por todos sus hijos y su esposo, Ángel Mercader (Héctor Noguera).

En este sentido, Bastidas expresó que varios de los actores hicieron todo lo contrario a lo que pedía la escena, ya que en vez de expresar llanto o tristeza, algunos se pusieron a reír.

Chilevisión

“Hay una escena cuando muere nuestra mamá, que lloró todo Chile, y el director pone la cámara arriba”, inició.

Si bien desde aquel plano cenital parecía que todos estaban desconsolados, lo cierto es que al menos dos artistas estaban conteniendo la risa. “Miro para allá y Felipe Braun estaba riéndose, miro al frente al Diego Muñoz y también estaba riéndose”, expuso.

Lo más cómico de la situación es que el director de la teleserie, Herval Abreu, lejos de enojarse por lo ocurrido terminó por aprobar la escena.

“Nosotros dijimos ‘esto lo repite’, pero el director dijo ‘listo huevón, quedó la raja”, concluyó Bastidas, ante las risas de los demás invitados del programa de Chilevisión.

Hay que señalar que aquel capítulo de Machos fue emitido el 9 de octubre de 2003 y logró un rating de 57 puntos.