La diseñadora argentina de calzado Sofía Sarkany, hija del famoso zapatero Ricky Sarkany, murió el lunes producto de un agresivo cáncer de útero.

La artista de 31 años falleció en una clínica en Estados Unidos, una semana después del nacimiento de su hijo Felix, gracias a una subrogación de vientre.

Sofía fue diagnosticada en 2018, sin embargo, en las últimas semanas su estado de salud fue en declive. De hecho, al momento de la llegada al mundo de su hijo junto a su pareja Tomás Allende, la joven ya se encontraba en muy mal estado, quedando en coma.

“Si pudiera volver el tiempo atrás y volver a disfrutarte en cada momento. Siempre juntitas, sabiendo qué pasaba con solo mirarte, disfrutando nuestras charlas y la necesidad de estar juntas”, escribió en Instagram la mamá de la diseñadora Graciela Papini.

“Hoy te marchaste después de una dura batalla y yo orgullosa del legado que dejaste, de amor, de ejemplo, de valentía, de lucha y de talento. Te amo tanto y nos dejaste un angelito que nos va a recordarte y a llenar nuestras vidas con un poquito de vos”, agregó.

“Te voy a extrañar !! Volá alto mi dulce princesa. Ya nos encontraremos mientras tanto te llevo en mi corazón”, añadió.

Su padre, también la despidió en redes sociales. “Popi. Gracias por enseñarnos junto a Gracielita a ser papás, por darme la oportunidad de ser por un corto tiempo tu maestro y a partir de ahí, tu alumno y admirador”, dijo.

“Si la vida se midiera en períodos de tiempo, hasta la eternidad sería poco para compartir con vos. Si la vida se mide en felicidad, sueños y pasión, superaste el límite máximo. Gracias por incorporar a la familia a Tomy, el hijo varón que siempre soñamos y por, junto a él, traer al mundo a Felix”, escribió.

“Pintaste tu mundo de felicidad y amor. Repetias que tenias miles de sueños pero que preferias no tener expectativas… tu filosofía que te permitió disfrutar libremente de la vida. Siempre hiciste solo lo que tu corazón decía que te haría feliz. Y así nos hiciste felices a todos. Tuve el inmenso privilegio de que seas una de nuestras hijas. El orgullo de decir : Soy el papá de Bofia”, dijo.

“Marcaste el camino a tus hermanas que tambien me enseñan cada día. En familia y más unidos que nunca te acompañamos en la última etapa … donde todo fue amor a través del brillo de tu sonrisa que mantuviese hasta en momentos críticos. Te vamos a extrañar. Estás y estarás siempre en nuestros corazones”, cerró.