No cabe duda que la Vega y ferias libres del país serán parte de los rubros más perjudicados en el marco de las nuevas restricciones que se implementarán por la pandemia. Esto debido a que, este fin de semana, el comercio deberá funcionar únicamente con delivery.

Es por esto que el matinal Buenos Días a Todos llegó hasta la Vega Central durante esta mañana, donde conversaron con el vocero del lugar: Arturo Guerrero.

En este sentido, Guerrero expuso que los locales que componen este centro tendrán entrega a domicilio durante sábado y domingo, por lo que invitó a las personas a preferir sus productos.

No obstante, con el correr de los minutos el diálogo dio paso a otra situación en el estudio del matinal, ya que Guerrero aprovechó la instancia para agradecer el apoyo que el médico Sebastián Ugarte, quien estuvo en contacto con él mientras estuvo contagiado con coronavirus en 2020.

“Primero que nada, agradecerle por los datos que me entregó. Gracias a eso, de dormir de guatita, de tomar cuatro Paracetamol, yo salí del coronavirus”, expuso.

Asimismo, el vocero de la Vega aprovechó de revelar otra situación que vivió junto al médico internista, ya que él atendió también al padre del comerciante (97 años) cuando tuvo la COVID-19.

“Y un dato súper duro chiquillos. Antes de que el doctor Ugarte saliera en la televisión, simplemente, él me recibió a mi padre, que tiene hoy día 97 años en la clínica Indisa y es, realmente, un ángel ante los enfermos graves, porque me lo sacó de la enfermedad y hoy todavía tengo a mi papá”, sostuvo.

“Un abrazo grande, nos hemos encontrado varias veces, pero ese es el doctor Ugarte, un doctor que realmente ocupa la medicina para sanar”, concluyó.

Hay que señalar que las restricciones totales de movilidad se extenderán únicamente durante este fin de semana, aunque desde el Gobierno sostuvieron que esto podría prorrogarse en caso que los contagios diarios no disminuyan.