En diciembre de 2020 se informó que el relator deportivo Alberto Jesús López había sido formalizado por presuntos hechos de violencia intrafamiliar en contra de su expareja, Rossana Sánchez, y el hijo que ambos tienen en común. En la última jornada, el caso entregó sus primeras certezas.

Esto luego que el tribunal de alzada diera la custodia permanente del menor de edad al comunicador, luego de certificar que vive en buenas condiciones junto a su padre, quien tenía la tutela provisoria desde 2018, según detalló Publimetro.

De acuerdo al citado medio, la resolución estuvo basada en denuncias previas que existían hacia Sánchez, por supuestos maltratos hacia el niño, lo que en definitiva generó que perdiera la custodia hace tres años.

A eso se suma una imputación que la mujer tuvo en 2009, cuando fue procesada por el delito de hurto hacia una tienda de retail.

Hay que señalar que la Fiscalía continúa investigando al relator por el caso de violencia intrafamiliar en contra de su excónguye.

No obstante, según indican, la Fiscalía Centro Norte desacreditó la denuncia de violencia de López en contra de su hijo, luego que él obtuviera la custodia permanente.

Se estima que el caso debería estar resuelto durante 2021.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)