Conmoción nacional han generado las muertes de dos menores de edad, la misma jornada, a manos de delincuentes en las comunas de Huachuraba y Maipú. Al respecto, varios comunicadores han expuesto sus puntos de vista y críticas hacia las autoridades.

Una de ellas fue Julia Vial, quien a través de su vitrina en el programa Hola Chile realizó una editorial respecto a este caso, el cual comparó con lo sucedido con Tomás Bravo en la Provincia de Arauco.

“No se logra entender el nivel de maldad de la delincuencia, todos hoy día nos despertamos con estas noticias lamentables. Cómo le destruyeron la vida a las familias solo por robar un auto es una cosa que te paraliza”, indicó.

“Mientras muchos somos padres y nos cuestionamos si mandamos a nuestros hijos a clases presenciales u online, vemos dos familias que probablemente estaban con la misma disyuntiva el día de ayer en la noche, cuando vieron cómo les quitaron la vida de forma violenta y dura a sus hijos”, agregó.

Al borde de las lágrimas, la comunicadora pidió por que se pueda hacer justicia en este caso, luego que se confirmaran que los menores de edad fueron abatidos en dos encerronas.

“Es una cosa que no se entiende, que no puede quedar impune, donde los responsables tienen que pagar, y de una vez por todas el país debe sentir que se hace justicia real. Es una situación que desgarra el alma, escuchar a una de las madres a la salida del Servicio Médico Legal, retirando a su hijo de 6 años”, señaló.

“Para ellos, el valor de la vida no existe, para nosotros sí. Los buenos no nos podemos seguir encerrando y limitando que a las 9 no puedes salir a la calle porque te puedes topar con un grupo de delincuentes que son capaces de dispararle a un niño”, concluyó.

Hay que señalar que, hasta esta hora, no se registran detenidos por ninguno de estos dos casos policiales.