Cada vez queda menos para ver en pantalla el esperado salto de 25 años que tendrá la teleserie Verdades Ocultas de Mega, para el cual se han integrado varios actores y también se confirmaron más personajes.

Una de las actrices que llega a la producción es Alejandra Fosalba, quien estará encargada de interpretar a Samanta Miller luego de dos décadas y media. El rol actualmente lo lleva a cabo Javiera Díaz de Valdés.

En conversación con BioBioChile, Fosalba se mostró bastante contenta de haberse integrado al proyecto, en el cual compartirá con Solange Lackington, Cristian Campos y Catalina Guerra, entre otros actores.

“Estoy feliz de ingresar a este proyecto y tengo muy claro lo que significa el público fiel, trabajé en la teleserie El Regreso que era en ese mismo horario y ahí sentí al público que estaba en todas contigo”, sostuvo.

“Volver a trabajar en una teleserie de este horario después de la linda experiencia que tuve me motivó mucho. Es el melodrama puro con sus tiempos para la emoción y la verdad. De alguna forma presentí que iba a trabajar ahí, no puedo explicarlo, pero había estado investigando de la teleserie. Además me preguntaba qué tiene esta teleserie que gusta tanto”, agregó.

Mega

Asimismo, la destacada actriz se refirió a las reacciones que constantemente genera esta producción entre los fans, quienes generalmente suelen publicar memes sobre los personajes y las situaciones más insólitas que aparecen en pantalla.

“Me lo habían advertido pero ya he estado en algunos memes bastante creativos, seguro estaré en otros. Es parte del juego, me lo voy a tomar con humor como siempre; el ingenio de algunas personas es admirable”, indicó.

Respecto a su nuevo papel, Fosalba destacó lo realizado por Díaz de Valdés hasta la fecha, dejando en claro que Samanta seguirá una línea bastante similar, aunque con nuevos conflictos que se irán desarrollando.

“Nunca había trabajado en un personaje que ya había sido interpretado. No ha sido fácil pero lo tomo como un súper desafío. Lo primero fue ver la mayor cantidad de escenas que pude para entender su construcción. Vi más de una vez las más importantes y traté de armar lo más parecido a lo que la Javi hizo. Aquí el trabajo es distinto porque hay que crear sobre lo que ya está hecho. Los directores juegan un papel muy importante, la dirección de actores es maravillosa, son un apoyo fundamental y me han dado claves muy importantes”, señaló.

“La escénica de Samanta seguirá igual, ha pasado por muchas cosas pero siento que su edad emocional quedó en su violación que fue a los 14 años y que la marcó para siempre. Le cuesta relacionarse con las emociones, hay algo que no la deja seguir pero ella no lo entiende. Se va a enterar de algunas verdades que la cambiarán para siempre”, añadió.

Mega

Ya en la historia central, la actriz destacó que su personaje tendrá como nuevo objetivo acercarse a su desconocido hijo, Gaspar, quien fue vendido por su madre, Gracia Miller, cuando era un recién nacido.

“Su relación con su hija se mantendrá bastante parecida, se relaciona con ella más parecido a una hermana que a una madre, eso la hace sentir más cómoda. Y con su hijo no tiene idea de cómo ser madre, vivirán un proceso muy difícil pero muy lindo para lograr acercarse a él”, expuso.

Por último, la exintegrante del área dramática de TVN destacó el cumplimiento de los protocolos que ha existido al interior de la producción, que lleva tres años y medio al aire.

“Estoy agradecida de la vida de poder trabajar en lo que me gusta y en una teleserie tan especial, con tantas temporadas, con personajes tan llenos de historias, tan completos. Son circunstancias extrañas en que tenemos que cumplir con muchos protocolos, pero finalmente la pasión por lo que uno hace suple todo eso y te adaptas para seguir adelante”, concluyó.