La actriz mexicana Camila Sodi -conocida en Chile principalmente por su rol en “Luis Miguel, la serie”- próximamente volverá a las pantallas nacionales en la nueva versión de la teleserie “Rubí”, que emitirá Canal 13.

Con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram, la estrella de 34 años suele sorprender a sus fans con llamativas imágenes en la red social, pero sin duda la última que compartió fue la que más controversia ha causado.

En la publicación aparece la estrella en blanco y negro luciendo un sombrero, un pantalón de vestir con un plátano sobrepuesto y una polera con la frase “I am a rich man”, lo que se traduce en español como “Soy un hombre rico”.

“”I am a rich man” ¿es arte? el arte nos salva. ¿Es humor?, reír es el mejor antídoto. Por favor decídalo usted mismo aquí”, escribió Camila.

Mientras muchos la felicitaron por la “osadía” y simbolismo de la imagen, otros la consideraron ofensiva y de mal gusto. “Me pregunto que pensarán sus hijos de esta foto”, dijo una usuaria. “Primera foto tuya que no me late (gusta)”, señaló otra.

“I am a rich man”, una frase icónica de la legendaria Cher

Es muy probable que la frase de la polera de Camila Sodi haga referencia a la legendaria cantante Cher, quien pronunció esta expresión durante una recordada entrevista del programa Dateline en 1997 y que actualmente es toda una referencia feminista.

Tal como consigna Vanity Fair, a pocos meses de estrenar Believe, la artista dio una serie de entrevistas donde destacó la realizada por la periodista Jane Pauley.

En la ocasión, Cher -que tenía 51 años entonces- es consultada por una anterior declaración donde dijo que los hombres no eran necesarios, a lo que ella dio una respuesta que quedó para el bronce.

“Has dicho que un hombre no es una necesidad, sino un lujo”, le indica la entrevistadora. “Un hombre es como un postre, cierto. No son necesarios para nada”, añade la estrella. Ante eso, Pauley le pregunta si lo dice para parecer mala y amargada.

“Que nadie me malinterprete: me encantan los postres y me encantan los hombres. Son lo mejor. Pero no los necesitas para vivir. Mi madre solía decirme ‘¿Sabes, cariño? Algún día deberías sentar cabeza y casarte con un hombre rico’. Y yo le dije: ‘Mamá, yo soy un hombre rico’. Quiero decir, mi experiencia con los hombres ha sido fantástica porque los he escogido porque me gustaban, no porque los necesitara”, sentenció la cantante y actriz.