La semana pasada BancoEstado anunció que todos los clientes CuentaRUT deberán renovar la tarjeta asociada a esa tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.

El proceso no ha estado exento de críticas por parte de la comunidad y, en las últimas horas, el diputado Sergio Bobadilla anuncio un oficio hacia la entidad bancaria para detener momentáneamente el proceso, al menos durante este tiempo.

En las últimas horas, la periodista Monserrat Álvarez criticó a la compañía a través de su vitrina en el matinal Contigo en la Mañana, dejando entrever que éste no es el periodo indicado para llamar a la gente a realizar este tipo de trámites.

“Es que no, te pasaste. Es que se pasaron, pero te lo juro que quiero pensar bien, que hay un tema de seguridad, pero es inaudito. Porque aquí en el mail dice ‘sólo es el plástico el que deberás renovar, para cuidar tu salud organiza tu visita en una de nuestras sucursales”, expuso.

Tras eso, la comunicadora abordó la delicada situación a la que se verían expuestos los adultos mayores que deban realizar este trámite.

“Hay gente que ya no puede funcionar con la otra y reiteramos lo que tú (reportero en terreno) dices: hay una gran cantidad de público en el Banco Estado. Son gente adulto mayor que no necesariamente maneja internet, que no tiene acceso a un computador, entonces tampoco pueden hacer transacciones, es bastante complejo la verdad”, comentó.

“Es como que obligan a la gente y activen la tarjeta con banda magnética. Me parece inaceptable”, concluyó.

Durante el día, desde Banco Estado indicaron que han tomado la situación sanitaria en consideración, por lo que sostuvieron que este proceso será paulatino.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, indicaron.