Hace algunos días Mega anunció la realización de un nuevo programa de talentos llamado Got Talent, el cual se realizará en nuestro país con artistas locales y un jurado de nivel: Carolina Arregui, Denise Rosenthal, Sergio Freire y Luis Gnecco.

Precisamente el actor nacional habló con BioBioChile respecto a cuáles son sus expectativas sobre este programa, el cual se estrenará en marzo y tendrá en la animación a María José Quintanilla con Karla Constant.

Respecto a su rol en particular, el artista asumió que probablemente tenga que llevar a cabo el papel de un evaluador más severo con los concursantes, aunque de momento nada está claro.

“He visto las versiones de los programas en Inglaterra y Estados Unidos. Los jueces no sé si son todos ‘duros’, pero en general creo yo que tiene que ver con la idiosincrasia. La verdad es que no sé cómo va a ser el estilo que desarrollemos todos como jurados y yo en particular”, indicó.

“Eso es materia de los ensayos y las reuniones que vayamos a tener de aquí en adelante. No sé si me acomodaría tener un rol tan duro. Creo que no es malo si es equilibrado con otros roles dentro del jurado, otras personalidades. Parte del llamado que me hicieron es a tener ese rol más severo, no tan condescendiente, pero siempre dándole cabida a la emoción, si es que eso te cautiva. Ese es el rol que yo podría jugar”, agregó.

Asimismo, Gnecco se mostró agradecido del llamado que recibió desde Mega para integrarse a este programa, dejando entrever que es una especie de premio a su trayectoria en teatro, cine y producciones nacionales.

“En televisión abierta lo último que hice fue la teleserie La Torre de Mabel, que tiene más que ver con el quehacer de un actor, pero la verdad es que yo siento que si me pongo en un programa como éste es porque soy un actor que tiene trayectoria, experiencia en escenario, opinión y soy un actor que puede jugar un rol. No me es ajeno”, comentó.

Respecto a algunos de sus compañeros el artista, que fue parte de la película Los Dos Papas, reconoció sentir admiración por el trabajo que tanto Arregui como Freire han desarrollado en televisión.

“Conozco mucho a Carolina Arregui, hemos actuado mucho juntos y siento que nos tenemos admiración mutua. Espero el momento para encontrarme con ella en las reuniones”, expresó.

“A Freire no lo conozco, pero me parece el tipo más simpático del mundo. Me encanta el humor que tiene. Vi su rutina en el festival de Viña y me pareció ‘comiquísima’, en el Club de la Comedia también, así que me parece que nos vamos a llevar bien”, agregó.

Hay que señalar que, este miércoles, ya se confirmó que la cuarta jurada del espacio será la cantante chilena Denise Rosenthal.

“No estoy para nada de acuerdo”

Durante la conversación, el actor aprovechó de relevar sus opiniones respecto al próximo proceso constituyente que se vivirá en Chile, teniendo en cuenta que la elección de constituyentes para integrar la convención se realizará en abril próximo.

En este sentido, Gnecco indicó que nunca recibió ofrecimientos o propuestas para ser candidato a la próxima convención, asegurando que tampoco está de acuerdo con que figuras de televisión sean integrantes del órgano.

“Ofrecimiento (para ser candidato) ninguno. Creo que mis posturas un poco radicales respecto a lo que han sido los movimientos sociales del 18 de octubre hacia adelante y cierta crítica a lo que es una victimización general respecto al sistema neoliberal en decadencia que nos gobierna, en el mundo en general, me parece que no es la respuesta”, señaló.

“También he sido muy crítico sobre la manera cómo han conducido la violencia de parte de los manifestantes y la manera como se ha reprimido o conducido esa expresión ciudadana de parte del gobierno. De manera que creo que esas expresiones que he tenido en redes sociales no me hacen un candidato para la constituyente”, agregó.

Respecto a que personas ligadas al mundo de la televisión se integren a esta convención, el actor mostró bastantes reparos.

“No estoy para nada de acuerdo en que las figuras de la televisión puedan estar en la constituyente, porque en general me parece que eso es un error que ya se ha visto público en lo que es la Cámara de Diputados, donde figuras faranduleras, incluidas Pamela Jiles, Florcita Motuda o varios otros, terminan teniendo una pobre performance. Creo que ‘pastelero a tus pasteles’, para ser constituyente tienes que tener cierta seriedad, cierta altura, solidez de opinión, que la mayoría de la gente de la televisión no tiene”, opinó.

Por último, Gnecco sostuvo que tiene en vista algunos proyectos para este 2021, aunque de momento la mayoría están detenidos debido a la pandemia.

“Tengo algunos proyectos fuera de Chile. Por ahora estoy a la espera que salga la teleserie, este programa me cayó del cielo también, tengo algunos proyectos con la productora Fábula. En cine tengo dos películas que están en preproducción, pero por la pandemia todo se relentizó”, indicó.

“Afortunadamente el 2020 tuve harto trabajo, gracias al proyecto de The Cow Company, que resultó ser exitoso, desafiante, muy novedoso, muy entretenido y que me salvó la vida, no sólo en términos económicos sino que también espirituales”, concluyó.