Sabido es que gran cantidad de famosos y figuras de la televisión irán por un cupo en la próxima Convención Constituyente, en la elección que se desarrollará el próximo 11 de abril. Muchos de ellos han sido apoyados por partidos políticos, mientras que otros lo harán en calidad de independientes.

En la larga lista se cuenta a actores, panelistas de televisión, cantantes, opinólogas y presentadores de programas, quienes tienen como principal objetivo aportar a la discusión desde su ámbito de conocimiento.

En los últimos días se dio a conocer que muchos rostros debieron dejar sus casas televisivas para afrontar este proceso. Entre ellos está la psiquiatra María Luisa Cordero y Paola Tapia, quienes salieron momentáneamente de La Red.

A ellas se suman la abogada Macarena Venegas, que dejó su espacio en Contigo en la Mañana, situación que también vivieron Marcela Cubillos y Patricia Politzer, que emigraron momentáneamente de Canal 13.

Una situación distinta vive Rodrigo Logan, abogado, que continuará en su espacio ciudadano en Mucho Gusto, aunque sin referirse a temas ligados a la política.

A ellos se suman otros famosos, entre los cuales se cuentan los actores Bastián Bodenhöfer y Malcuha Pinto, que competirán en cuatro meses más. La lista también está compuesta por periodistas como Lucía López o René Naranjo.

Entre las figuras de la antigua farándula chilena hay algunas sorpresas, ya que en las últimas horas se sumaron como candidatos Hotuiti Teao y su esposa Francisca Ayala. Ambos competirán en la Región de Valparaíso.

La disputa en el distrito 8 de la Región Metropolitana también contará con caras conocidas, ya que en las listas aparecen el periodista Bernardo de la Maza y el empresario Miguelo Esbir, conocido por su nombre de pila.

En el grupo también aparecen dos rostros que fueron icono en la televisión de comienzos de siglo, como el caso de la periodista de espectáculos Bárbara Rebolledo y la actriz Yyuniz Navas, hija de Eli de Caso.

Hay que señalar que en la elección del próximo 11 de abril también se elegirán autoridades como gobernadores regionales, alcaldes y concejales.