12 enero, 2021 | Publicado a las 11:15
12 enero, 2021 | Publicado a las 11:15
Aldo Duque luego que Chile Vamos bajara su candidatura constituyente: "Me utilizaron, me manosearon"
Aldo Duque luego que Chile Vamos bajara su candidatura constituyente: "Me utilizaron, me manosearon"
Por Francisco Quinones Visitas:
Archivo | Rafa Martínez | Agencia UNO
Publicado por Francisco Quinones
Visitas:

Un duro golpe en su carrera política sufrió el reconocido abogado Aldo Duque, esto luego que mediante su cuenta de Twitter denunciara que el pacto Chile Vamos lo dejó plantado en su candidatura como constituyente.

“A siete horas de cerrarse inscripciones y después de haber llenado todos los formularios del Servel, pacto Chile Vamos me informa que no me llevará tras pedirme que fuera y asegurarme que así sería”, declaró en sentidas palabras en la red social del pájaro azul, cerrando por completo su aventura política.

El abogado, reconocido por sus apariciones en televisión, conversó con Página 7 señalando que incluso hasta el lunes 11 de enero aún continuaba inscrito: “Ayer (lunes), hasta las 11 de la mañana, yo era el candidato por el distrito 8 del pacto Chile Vamos, me lo habían solicitado con mucho tiempo de anticipación, de hecho habían enviado mis antecedentes al Servel, el cual me comunicó a través de dos correos electrónicos que mis antecedes habían sido ingresados a la página y me pidió que llenara el formulario”.

Pero todo se derrumbó para Duque horas después, cuando se le avisó que su campaña no iba más: “Yo llené los formularios y el partido (Chile Vamos) me solicita el día domingo en la tarde que presente mis declaraciones de intereses el lunes a primera hora, lo cual hice, y cuando iba camino a la notaría para que mi administrador electoral firmara los documentos donde ya estaba todo resuelto, me llama un dirigente de la UDI y me dice que lamentablemente han decidido que yo no voy a ser candidato, que lo sienten mucho y sería todo, a las cuatro y media de la tarde me avisaron”.

Para el propio abogado, esta situación le cortó las alas para estar en este proceso histórico que recién comienza: “No me dieron ninguna explicación, me dijeron que fue por un tema de cupos. Yo les dije ‘¡Por Dios eso se dice antes!’ porque me hubieran dado la oportunidad de haber ido como independiente, de haber juntado las firmas, porque tenía mucho interés en part

Esta situación molestó de sobremanera al farandulero defensor, quien se siente dolido con su sector político. “Estoy tremendamente desilusionado, asqueado es la palabra exacta, siento que me utilizaron, que me manosearon, considero que es una falta de respeto incalificable y no tengo expresiones para definirlo, porque lo que hicieron fue impedirme poder ir como independiente”, además complementa que ya había comenzado a realizar su propio puerta a puerta para conocer a los habitantes de su distrito. “Imagínese, había estado recorriendo el distrito, el sábado estuve en Colina, yo estaba prácticamente realizando mi campaña”, aseguró a nuestro portal.

Con esta bajada en su candidatura, el propio Aldo Duque le cierra las puertas a su carrera política afirmando que este fue su debut y despedida: “Yo creo que no tengo futuro político, tenía muchas ganas, y en esta instancia estoy impactado, tenía proyectos y ganas de hacer cosas pero creo que la actitud (del pacto Chile Vamos) no admite calificación”, concluyó.

visto ahora