La semana pasada, el locutor Roberto Artiagoitia inauguró una nueva exposición de sus pinturas. Se trata de “Yo tú ella”, colección que desarrolló casi en su mayoría durante sus días de confinamiento a causa de la pandemia.

La muestra reúne un total 30 obras, donde realiza “una búsqueda de color a través de técnica mixtas, utilizando acrílicos e incorporando cuarzo molido y aserrín de llaves”, detalla la Galería Montegrande, donde actualmente son exhibidas.

galeriamontegrande.cl/

“Se aprecia en su obra la existencia de símbolos y formas que pertenecen al cuerpo humano… Desde el punto de vista teórico, el artista ha expresado a través de su obra visual reflexiones acerca de los géneros tanto masculino, femenino y también acerca de lo binario y lo no binario”, agregan desde el inmueble.

“Esto, a través de un proceso de reflexión y estudio que ha podido realizar a través de llamadas de sus oyentes en su programa radial, sobre relaciones sentimentales, sexuales, entre otros… Roberto, durante su proceso de búsqueda de los géneros a través del arte, abre preguntas tales como: ¿Desde dónde te reconoces tú? ¿Cuál eres tú? ¿Dónde está el otro? ¿Dónde está ella?”, detallan.

A través del sitio web de la tienda, también es posible adquirir directamente las pinturas del Rumpy, las que se ofertan entre $500.000 y 2 millones de pesos.

Los cuadros del Rumpy | galeriamontegrande.cl
galeriamontegrande.cl

En redes sociales, la faceta pictórica del cineasta (abordada antes en entrevistas y programas de TV) causó curiosidad y debate por el valor de las piezas, considerado alto por algunos.

En medio de la discusión, no pocos memes comenzaron a circular a raíz de la muestra artística, aún disponible en la vitrina virtual de Galería Montegrande.