La exMiss Chile Verónica Roberts y su esposo, el psicólogo Fernando Farías, han tenido como gran anhelo convertirse en padres, desde que iniciaron su relación hace 11 años. Actualmente, ambos están inmersos en un extenso proceso de adopción.

Roberts vivió un duro momento en 2018, cuando perdió un bebé que estaba esperando, el cual se había desarrollado con una trisomía cromosómica incompatible con la vida. “Aún duele mucho, fue muy doloroso el proceso, el duelo, todo”, aseguró en conversación con Las Últimas Noticias.

“Después de eso cuesta mucho volver a intentarlo, porque te da miedo. Pero ella nos unió mucho, nos unió como pareja. Volvimos a intentarlo, pero no hemos podido. Por eso, paralelamente empezamos a ver el otro tema, el de la adopción”, agregó.

En este sentido la modelo, que actualmente tiene 37 años, aseguró que este lapso de tiempo ha sido bastante difícil para ambos, pero deja entrever que tienen confianza en el futuro.

“Para los que me conocen saben que mi sueño desde chica es ser mamá… Pero los sueños no siempre se cumplen y el camino ha sido difícil”, contó.

Fue por eso que el matrimonio optó por iniciar un proceso de adopción con una fundación en noviembre de este año. Ambos ya fueron notificados de que éste podría tardar bastante tiempo.

“Para mí la adopción no solo era una posibilidad, sino que siempre tuve ganas de hacerlo. Encontraba que era una opción muy linda de darle un punto cúlmine a la familia. Me acuerdo que cuando estábamos pololeando lo conversamos con la Kica (Verónica)”, sostuvo Farías a LUN.

“El camino es bien largo y cada vez piden diferentes cosas. Si nosotros pudiéramos dividir el proceso en tres partes, llevaríamos un tercio, pero lo tomamos con calma, nos han dicho que este proceso puede tardar entre 2 a 5 años”, añadió Verónica.

No obstante, ambos confirmaron su optimismo respeto a un resultado positivo de este trámite de adopción.

“Se entiende la burocracia porque acá está en juego la vida de un niño. Lo más importante para ellos es el núcleo familiar”, concluyó la exparticipante de La Granja Vip.