Hernán Calderón Argandoña, quien está formalizado por parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón Salinas, tendrá un procedimiento abreviado.

Esto, luego que el joven de 23 años reconociera los hechos por los que fue formalizado. La Fiscalía Oriente solicitó un procedimiento abreviado en el que el juez puede acceder a una salida alternativa para no llegar a un juicio oral.

Según el documento al que accedió La Radio, se fijó audiencia de procedimiento abreviado para el próximo 16 de diciembre.

Recordemos que el 11 de agosto Nano Calderón atacó a su padre con un cuchillo, provocándole cortes en su brazo. El hecho ocurrió en el propio departamento del reconocido abogado en Las Condes.

Luego de la agresión, Calderón Argandoña se mantuvo prófugo de la justicia por algunos días, hasta que finalmente fue detenido por Carabineros en la clínica psiquiátrica en la que se encontraba.

Conocida es la postura que tomó Raquel Calderón Argandoña una vez que estalló el caso del ataque de su hermano hacia su propio padre. Desde un comienzo, la egresada de Derecho mostró un firme apoyo hacia el abogado.

No obstante, la relación entre ambos se cortó hace unos meses, luego que Calderón Salinas rectificara la querella contra su hijo, quitando la figura de parricidio frustrado.

“Él estaba sobrepasado con la situación. Estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana Francisca es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón”, indicó Kel a LUN.

En ese sentido, la joven admitió que la decisión tomada por el exesposo de Raquel Argandoña con el paso de los días produjo un quiebre entre ambos.

“Fue súper triste porque al final uno no puede salvar a una persona de sí mismo. Obviamente esto no quiere decir que yo no quiera a mi papá, pero claramente en un minuto, a pesar de que uno quiere hacer lo mejor y tiene las mejores intenciones, tomamos posiciones diametralmente distintas. A nosotras nos citó fiscalía a declarar y nosotras accedimos para colaborar con la justicia. Obviamente por eso se rompieron las relaciones. No hablo con él desde esa fecha. Él decidió representarse solo porque no estaba de acuerdo con todo lo que pensábamos las personas que estaban a su alrededor”, expuso.