El cantante colombiano J Balvin (35), intérprete de éxitos de la música urbana como X y Ahora dice colgó una sincera publicación en redes sociales, en la que habla de la depresión y del trastorno de ansiedad que sufre desde hace meses. “Muchas veces está oscuro por dentro”, escribió.

Fue en septiembre de 2019 que el oriundo de Medellín, de nombre real José Álvaro Osorio Balvín, compartió con sus más de 44 millones de seguidores que había sido diagnosticado con la afección psicológica.

El trastorno de ansiedad, según la Clínica Mayo, se produce cuando frecuentemente las personas “tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias“, lo que interfiere con el quehacer cotidiano.

Agregan que “se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos”, generando ataques de pánico difíciles de controlar.

En Instagram, el artista que ya lleva cinco discos publicados, escribió que “aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro”, generando preocupación en sus fanáticos.

“Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad, no tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente, lo vivo y entiendo a quienes lo padecen”
, añadió.

En un escrito anterior, Balvin había manifestado que “las sensaciones, y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te deja ver claro, es mi caso, y como el de muchos, la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, no es de locos, creo que es más loco no creer en eso”.

“Creo en Dios y en el universo, pero también creo en la medicina a tiempo y en los factores que ayudan a respaldar un mal momento como el deporte, la meditación y la compañía de tus seres queridos, de los reales, de los que te aman por lo que eres . ¡Sí! yo sufro de ansiedad y no es fácil, pero esto también pasará”, continuó.

Este año, el artista resultó seleccionado entre las 100 personas más influyentes según la revista estadounidense Time.

“Lo que más admiro y amo de José es que es él mismo. Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando gana, todos ganamos”, escribió la cantante Camila Cabello en la revista, junto a la nominación.