Tal como ha sucedido con muchos, Fernando Solabarrieta ha dedicado gran parte de este tiempo en medio de la pandemia para pensar sobre su futuro.

Es así como el conductor de televisión ya está comenzando a planear su regreso a sus orígenes. Específicamente, el comunicador admitió sus deseos de irse a vivir a Puerto Natales.

En una franca conversación con LUN, el periodista explicó que este periodo lo ha hecho reflexionar bastante. “Todo esto que ha pasado me sirvió para pensar lo que quiero hacer en el corto plazo (…) Replantearme muchas cosas en lo personal, como regresar a (Puerto) Natales, lo digo seriamente”, señaló.

“Mis hijos ya están grandes y es un tema que lo pienso constantemente. Mi norte siempre ha sido volver a mi tierra. Estoy cerca de cumplir 30 años en televisión y también estoy a un paso de los 50 años”, agregó.

Específicamente, Solabarrieta afirmó que ha ido superando etapas, por lo que siente que se acerca el final.

“No me gustaría perpetuarme en televisión. Creo que el Sapito (Sergio Livingstone) y Pedro Carcuro son casos únicos, pero no me veo mucho tiempo más en pantalla, aunque me gusta lo que hago. Estoy feliz en ESPN. No será mañana mi partida; pero en un par de años”, puntualizó.

Por su parte, la partida de varios de sus familiares lo han afectado bastante, lo que también lo han llevado a pensar en su regreso al sur.

“Ellos son parte de mi historia en Natales y en mi vida. Y por eso me fui en esa volada de querer volver. Además, no quiero encontrarme con una ciudad diferente a la que dejé cuando era un mocoso”, continuó.

En cuanto a sus planes para su vida en Puerto Natales, reconoció que le gustaría dedicarse al turismo. No obstante, principalmente quiere tratar de vivir y recuperar cosas que vivió cuando pequeño.

“Otro de mis deseos es tener una academia de boxeo, que me encanta y lo practico frecuentemente, y poder viajar con los chicos de allá a competencias por todo Chile. Pero no quiero volver a un lugar diferente”, añadió.

¿Y qué dice Ivette Vergara sobre esta idea? “Cuando nos casamos me dijo que sí. Ahora está con sus proyectos, como hacer rutinas de ejercicios y trabajando con productos para el cuidado personal y suplementos dietéticos bajo sus marcas Nu Skin. Ella tiene más que claro cuál es el camino que quiero tomar. Ella siempre me ha apoyado en todo”, mencionó.

Eso sí, el periodista dijo comprender que sus hijos no quieran acompañarlo. “Ellos tienen una vida por delante y seguramente querrán volar y hacer sus cosas. A mí también me tocó salir muy niño y encontré mi camino. Obviamente que uno quiere estar con ellos toda la vida, pero no los puedo obligar. Mis hijos tienen sus ideas bien claras”, contó.

“Quiero volver a Puerto Natales. Creo que es el momento de planteárselo muy en serio. Estoy súper contento en ESPN, los números son excelentes y quiero seguir en esto. Pero está ese bichito que me dice: ‘Fernando llegó la hora de volver’. No será el próximo año, pero el final se acerca”, cerró.