La realización del Festival de Viña 2021 sigue en la incertidumbre, especialmente luego que el ministro de salud Enrique Paris, asegurara que creía que el certamen “no se puede hacer”.

“En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, indicó en el programa A esta hora se improvisa.

Frente a esto, la alcaldesa Virgnia Reginato convocó a una comisión ampliada para analizar el tema. “Estando ahora en octubre y considerando la evolución del covid-19, no se puede seguir hablando opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero y que todos nos debemos cuidar”, aseguró en un video publicado en Twitter.

En ese momento, Reginato afirmó que “hoy en el mundo se están utilizando numerosas alternativas para llevar a cabo estos eventos”.

Y al parecer esa es la alternativa que busca el municipio. Según fuentes de diario La Cuarta, la idea de la municipalidad sería imitar el formato utilizado en la reciente entrega de los MTV Video Music Awards.

El evento se realizó a finales de agosto sin público y de forma completamente remota, donde los artistas se presentaron desde distintas locaciones en Nueva York, con shows previamente grabadas y otros en vivo.

Además durante todo momento se exigió el cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas para la prevención del virus, como la distancia física, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos. Así como la realización de exámenes rápidos.

MTV | AFP

En este sentido Lady Gaga acaparó la atención con su espectáculo, en el que en todo momento se le vio usando diferentes mascarillas.

La ceremonia incluso contó con una especie de alfombra roja, en la que los artistas posaban solos frente a una cámara que los fotografiaba.

El consejo ampliado se realizará el próximo martes para analizar la situación.