Sorpresa causó ayer la publicación de una fotografía en la cuenta en Instagram del abogado Hernán Calderon Salinas, donde se le ve junto a su hijo Nano posando delante de un árbol de Navidad.

“Grande hijo”, se leía en la descripción de la imagen, que rápidamente se viralizó en redes sociales al mismo tiempo que entre los usuarios surgían dudas sobre su origen.

A horas de la publicación y a través del diario La Cuarta, el abogado explicó la razón de la inesperada postal que apareció en su cuenta.

Instagram

“No he subido ninguna foto, es una foto del 25 de diciembre y que aparece subida ahora, es un álbum de al día siguiente de la cena de navidad”, detalló Calderón.

Consultado sobre si fue víctima de un hackeo, agregó: “Es lo que pienso, que me hackearon, me estoy dando cuenta… Se eliminaron fotos, no sé que está pasando, alguien me está hackeando el Instagram”.

Ayer, a horas de su publicación, la fotografía fue eliminada junto a otra en donde aparecía su hija Kel Calderón.

Instagram

Actualmente, “Nano” Calderón se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Santiago 1 tras ser formalizado por parricidio frustrado.

El hombre de 23 años también está siendo investigado por daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar.

Días atrás, Calderón Salinas recalificó la querella contra su hijo eliminando el rótulo de “parricidio”, quedando así como “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”. Esta semana, además, informó que se autorrepresentará en la causa tras la renuncia de uno de sus abogados.

Cabe destacar que el caso comenzó el 11 de agosto pasado, cuando el joven de 23 años llegó al departamento de su padre para atacarlo con un cuchillo.