El locutor radial Pablo Aguilera fue protagonista de una polémica durante los últimos días, luego de un comentario que realizó sobre la comuna de Puente Alto, los cuales recibieron repudio incluso de parte de su alcalde, Germán Codina.

“Puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto (…) Ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural. No se le vio nunca más. (El puma dijo) ‘no, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro”, dijo en esa ocasión.

Todo eso llevó a que su nombre se convirtiera en trending topic durante las últimas horas, con una serie de críticas donde se le acusó incluso de “discriminador”.

Fue por aquello que el propio Aguilera decidió realizar un mea culpa de sus dichos y ofreció disculpas en vivo, durante su programa.

Según detalló La Cuarta, el animador sostuvo: “Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención”.

“Mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no sólo hay en Puente Alto sino en distintas partes de todo el país. Jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo a mis mejor auditores”, siguió.

“Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar”, concluyó.

Hay que señalar que, hace un año, Aguilera fue internado debido a un severo cuadro de neumonía, de la cual se recuperó al cabo de unos días.