Este lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, quien actualmente es investigado por el presunto parricidio frustrado de su padre.

De esta forma, el tribunal rechazó la petición de la defensa del imputado, quienes pedían que fuera trasladado desde Santiago 1.

Actualmente, el joven está siendo investigado por los delitos de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF y otros afines.

Recordemos que el padre de “Nano” Calderón, el abogado Hernán Calderón Salinas, recalificó la querella contra su hijo la semana pasada, eliminando la calificación de “parricidio” y dejándola como un “delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Calderón Salinas además informó que se autorrepresentará en la causa, tras la renuncia de uno de sus abogados.

El caso comenzó el pasado 11 de agosto cuando el joven de 23 años llegó al departamento de su padre para atacarlo con un cuchillo.

Hay que señalar que Calderón Jr. actualmente está en el Área de Salud del recinto antes mencionado, donde debe cumplir un protocolo sanitario antes de pasar a algún módulo en particular.