Esta mañana se esperaba que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisara las medidas cautelares que mantiene Hernán Calderón Argandoña. Sin embargo, a solicitud de la defensa la audiencia fue aplazada y se realizará el próximo 14 de septiembre.

En este sentido, los abogados del estudiante de Derecho pedirán la revisión de estas medidas. Hay que recalcar que Calderón Jr. actualmente está internado en Santiago 1.

Por otro lado, se espera que la Fiscalía efectúe una reformalización de cargos, en donde se podrían precisar los hechos o cambiar el delito.

En las últimas horas, se conocieron audios donde la defensa del joven habría extorsionado a Hernán Calderón Salinas, para que no pidiera la prisión preventiva para su hijo.

Según las fuentes allegadas a Calderón Salinas, tras la formalización de su hijo, precisamente el fin de semana del 22 y 23 de agosto, recibió amenazas de miembros de la defensa contratada por Raquel Argandoña de la eventual presentación de una nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer de iniciales J.A. La acción no se concretó tras descubrir que a la denunciante le habían ofrecido ocupar durante doce meses un departamento en las Condes de propiedad del rostro de Canal 13.

Tras las negativas de Calderón de aceptar la presunta extorsión, la pareja de su hijo se desistió ayer de la querella por abusos sexuales ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en un documento que lleva su firma y la de su abogada María Tuane.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)